jueves, 12 de febrero de 2015

football team


hay varias alineaciones en el fútbol algunas mas fuertes en la defensiva como la 5-4-1 

otras mas fuertes en el centro como la 3-5-2

otra mas fuertes en el ataque como la 3-2-5

                                                 

pero hay muchas mas 

FUNCIONES DEL PORTERO


la función del portero es la mas especializada en el campo de juego. Los porteros pueden tocar el balón con las manos a diferencia del resto de los jugadores, el portero no puede coger el balón con las  manos cuando un jugador del mismo equipo le hace el pase con excepción de que le hagan el pase con el hombro, cabeza, muslo, pecho o que no sea intencional 
el portero puede coger el balón solo dentro del área 
El rol del portero se caracteriza por su función en la intercepcion del balón al proteger su portería, siendo este la ultima linea de defensa en el campo. Los resultados de un gol dependen del desplazamiento, habilidad y rapidez del arquero al momento de cubrir el alcance total de la meta.
Resultado de imagen para funciones de un arquero

FUNCIÓN DE UNA DEFENSA CENTRAL

El defensa central juega de una forma más contenida que el stopper, de preferencia en línea de 4 esperando en orden el ataque rival y resguardando el área con una defensa zonal -este jugador más bien espera al rival en la última línea-. El defensa central necesariamente no se encarga de las bandas, esa es tarea del stopper o del marcador de punta. Su principal orientación no es salir a marcar jugadores sino proteger las áreas en defensa zonal.
Como características esenciales el defensa central debe ser prolijo en en el quite de balones, ordenado en el juego, tener muy buen aéreo y por sobre todo correr bien la cancha. Muchas veces se juega con un defensa central que se ubica en el centro-derecha y se complementa con un stopper. Aquí el central tiene una función puramente defensiva, de permuta y prolijidad, debe ordenar la línea de juego y debe saber ocupar los espacios dejados en la cancha.
Resultado de imagen para carles puyolResultado de imagen para david luiz psg

FUNCIÓN DE UNA DEFENSA LATERAL

También conocido como marcador de punta, usan generalmente el número 4 cuando es el lateral derecho y el número 3 cuando es el lateral izquierdo. Con la aparición del esquema 4-4-2 wingless, cumplían funciones puramente defensivas, pero con la revolución del fútbol con desdoblamiento de funciones pasaron a cumplir un rol mixto de defensa y proyección, sin embargo siempre han jugado en forma más contenida privilegiando lo primero a lo segundo. También aparecen en las formaciones 5-3-2 y 5-4-1 del catenaccio donde tiene los costados a su disposición cosa que no pasa con la formación 4-4-2 donde existen volantes por las bandas. Por los costados de la defensa son los encargados de taponar las subidas de los punteros y aleros, de ayudar en la permuta y relevos de las marcaciones y asegurar el juego aéreo en el área central si les toca rotar con los defensas centrales. En su faceta constructiva los laterales cumplen funciones de distribuidor a distancia, ellos suben con la pelota por las bandas y suelen enviar centros al área rival para que el delantero meta gol, por tanto deben tener conducción y centro.
Resultado de imagen para lahmResultado de imagen para zuñiga 2014

FUNCIÓN DE UN VOLANTE DE CONTENSION

También es llamado medio centro defensivopivote u hombre ancla,normalmente lleva el número 5, en algunos países usan el 64 y suelen jugar sin un acompañante en el mismo rol. Son importantes sobre todo ubicados delante de los zagueros centrales en esquemas donde no se cuentan con stoppers, pero que a su vez se necesita un jugador que contenga las embestidas del ataque rival previo a la entrada de las áreas. A diferencia del volante de corte, este tipo de volantes juega en la retaguardia, juegan en zona. Ellos siempre deben ocupar posiciones defensivas del medio campo para esperar los contraataques y desbaratar el peligro antes que llegue a las áreas. Por el contrario, el volante de corte tiene un carácter más agresivo, porque que no se espera en la retaguardia y recorre toda la cancha. Como los volantes de contención son buenos en la ubicación y la anticipación defensiva, no es raro que se desempeñen con igual calidad en la zaga, como líberos o centrales. Además, estos jugadores destacan porque deben tener buen trato del balón para así otorgar seguridad y dominio desde la base del medio campo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario